GETTING MY DIVERSIDAD RELIGIOSA TO WORK

Getting My diversidad religiosa To Work

Getting My diversidad religiosa To Work

Blog Article

En adición a la contribución importante que hace la castidad al establecimiento de una vida conyugal feliz, la auto-disciplina exigida por su práctica, contribuye al fortalecimiento de la voluntad y en consecuencia al desarrollo de otras cualidades espirituales.

“La misma prueba viene otra vez en mayor grado hasta que sea demostrado que una debilidad anterior se ha convertido en un punto fuerte, y que el poder para vencer la maldad ha sido establecido.” 89

Si surgen dificultades en una labor es una oportunidad aún mejor para conocer a otros como realmente son y no como quisieran aparentar.

Además, es muy valioso darse cuenta de la vida familiar de la persona y la forma de ser de sus padres, ya que muchas veces uno inconscientemente toma a sus padres como modelos para su propio matrimonio. Basándose en los papeles que cada uno de ellos desempeña en su matrimonio, se hace suposiciones con respecto a su propio papel en el matrimonio así como el papel de su cónyuge, y se sorprende o se enoja cuando de repente surge en él o ella otras suposiciones, valores o formas de actuar que no se había imaginado. Para disminuir estas sorpresas news european elections desagradables, lo mejor es conocer bien a los padres uno del otro y dialogar ampliamente con su futuro cónyuge ante de casarse. Partiendo de las percepciones que cada uno tiene de sus propios padres y de los padres del otro en determinados campos del matrimonio —por ejemplo, con respecto a las responsabilidades del esposo, las responsabilidades de la esposa, la disciplina de los niños, la forma de enfrentar problemas familiares, la forma de tornar decisiones, y demás— se pueden llegar a expresar y explicar recíprocamente sus propias Concepts o ideales con respecto a ellos.

Asimismo recalca que “él no cree que ningún creyente pueda, bajo las circunstancias que fueren, utilizar alguna vez a la Causa o al servicio a ella como razón para abandonar su matrimonio.” 104

Entonces, la otra persona escuchará, no buscará refutar ni de reunir pruebas en contra. La Más Grande Rama (‘Abdu’l-Bahá) con gusto presta oído a toda forma de plática sin sentido, a tal grado que la otra persona se dice: Él está tratando de aprender de mí. Entonces, gradualmente, por medios que la otra persona no puede percibir, le da visión y entendimiento.” fifteen

“Es muy importante para el hombre criar una familia. Mientras esté joven, debido a la complacencia en sí mismo, característica de la juventud, él no se dará cuenta de su importancia, pero esto será una causa de pesar, cuando llegue a la vejez.” sixty two

Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.

Hablando a un peregrino norteamericano con respecto a los efectos beneficiosos de tales matrimonios. ‘Abdu‘l-Bahá declaró:

La felicidad en el amor ha sido un tema de interés constante. Cada joven y señorita sueña con su amor suitable; y muchos hombres y mujeres casados, felices o no, siguen buscando la fórmula que transformará en realidad la dulce felicidad prometida por el concepto que tengan del amor.

Por eso, son las expresiones no físicas de cariño e interés, que generalmente indican más de la verdadera profundidad del amor que una persona tiene para con otra. Porque el amor es mucho más que una atracción física y sentimental. El verdadero amor implica el deseo de ver el bien de la otra persona, el verdadero bien. Implica el libre compartir de ideales y esperanzas, de penas y problemas.

Existen varias prácticas que, al establecerlas en la vida matrimonial, ayudan a formar un clima para el desarrollo espiritual, que en torno contribuirá a una mayor unidad acquainted. Shoghi Effendi nos asegura:

Si a pasar de estas precauciones, usted siente que un amigo o amiga está comenzando a enamorarse de usted y no respeta debidamente a su cónyuge, es mejor cortar su amistad. Asimismo, si a pesar de sus esfuerzos de incluir a su cónyuge en una amistad y demostrarle con hechos la naturaleza inofensiva de ésta, él o ella todavía se pone celosa, hay que tomarlo como una señal importante de problemas en su propio matrimonio.

En conclusión, si usted tiene la convicción y la fuerza ethical para practicar la castidad estricta, y la sinceridad, confianza y valor para entablar amistades sinceras y profundas basadas en la sinceridad, la comprensión y la libertad, descubrirá por su cuenta que este tipo de relación puede ser mucho más satisfactoria que el noviazgo corriente y que el “sacrificio” que hizo al dejar a un lado dichos noviazgos no era más que cambiar una felicidad limitada por otra mucho mayor.

Report this page